http://www.cac.es/es/museu-de-les-ciencies/exposiciones/proyecto-mami.html1ª reunión de participantes en el proyecto MAMI (IATA-CSIC). 4 de noviembre 2017

El sábado, 4 de noviembre, el Museu de les Ciències acoge la 1ª reunión de participantes del “Proyecto MAMI” en el que se darán a conocer los primeros resultados de este estudio sobre el “IMPACTO DE LA MICROBIOTA MATERNA EN EL DESARROLLO DEL NIÑO”. Este  proyecto, coordinado por el Instituto de Agroquímica y Tecnología de los Alimentos (IATA-CSIC),  tiene como objetivo caracterizar las bacterias que las madres transfieren a sus hijos durante la gestación, parto y lactancia, así como estudiar cuál es su función en la salud a corto y largo plazo de los niños. También estudia la influencia de la dieta materna y el estilo de vida en la transferencia materno-filial de esas bacterias.

En la actualidad, hay más de 200 familias valencianas participando en el proyecto, que tendrá una duración de 5 años y ha conseguido financiación de Europa (H2020) a través de la Agencia Europea de Investigación (ERC-European research Council) en apoyo a jóvenes investigadores de excelencia (ERC-Starting grant). La jornada servirá además de encuentro para estas familias valencianas que forman parte del estudio.